QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

26 may 2010

TetuanArte

Así, es: TetuánArte. Quedaos con el nombre porque a partir de ahora va a empezar a sonar aquí y allá. Se trata del nombre con el que los vecinos finalmente hemos bautizado a nuestro futuro Festival de las Artes, que se lleva gestando desde hace un par de meses y tendrá lugar en la semana del 21 al 27 de junio.


La semana pasada tuvo lugar otra de las habituales reuniones que tienen lugar en el Centro Cultural Eduardo Urculo (a la que, como ya he recogido en anteriores posts, todos los vecinos están invitados a participar) . El debate fue de lo más fructífero: ya se han creado varias comisiones para organizar las actuaciones, para los materiales, los fondos, la difusión... es decir, todo lo que conlleva organizar un evento de esta magnitud "desde abajo". Y digo así, desde abajo, porque el evento en cuestión será enteramente fruto del trabajo del vecino de a pie, claro está, con ayuda de dinamizadores del barrio.


Algunas de las actuaciones ya se están cerando: conciertos de rock en el marco del Festival Radio Almenara, que se suma al evento, talleres de manualidades, de teatro, fotografía del barrio, danza, circo, etc. con un punto en común: todas tendrán a los vecinos y al barrio como protagonistas, pues este es un festival de vecinos-artistas tetuaneros.  El evento tendrá lugar, además de en el Parque de Rodríguez Sahagún, en diferentes centros del barrio de Tetuán, entre ellos en el Teatro Liberarte, que se ha volcado con los vecinos y ha ofrecido sus instalaciones para que al abrigo de su sala podamos disfrutar de actuaciones varias.


Al final de la reunión, además de compartir unas risas, pudimos elegir democráticamente el nombre que llevará el festival. Se barajaron varios: "Artes Tetuán", "Tetuán ¡qué arte!", "Tetuán es arte", "Tetuán de las artes"... Finalmente, ganó el más sencillo y el más inmediato: "TetuanArte". Tetuaneros, ¡habemus Artem!


 Vecinos y vecinas de Tetuán en una de las reuniones de TetuanArte. Foto: BeaBurgos

1 comentario:

mcarmen dijo...

Pues muchas suerte con la iniciativa. Nos haremos eco ;-)
Saludos,