QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 abr. 2013

En este Madrid de asfalto... ¿más árboles o más golf?

1 comentario:
El gobierno de Madrid se ha emperrado en que el golf es un deporte que debemos potenciar. Realmente no tengo nada contra el golf, es un gran deporte, en contacto con la naturaleza, y que no desata agresividad como el fútbol, por ejemplo, pero creo que debemos plantearnos si Madrid es el sitio idóneo para practicar golf.

Hoy Ecologistas en acción publica esta noticia:

Talarán más de 800 árboles para un nuevo campo de golf en Puerta de Hierro

En la noticia hay varios datos que me preocupan, por ejemplo, el hecho de que de estos 800 árboles, 700 son pinos de más de 35 años.  ¿Alguien se ha parado en pensar el valor de un árbol de 35 años?

Almendros en Dehesa de la Villa, Madrid. Foto: BeaBurgos


18 abr. 2013

Inventos japoneses ingeniosos (o no tanto)

3 comentarios:
Hoy en Japón es el día de los inventos - o de la ley de patentes, como se llama oficialmente. He pensado que era un día ideal para echar un vistazo a la gran cultura nipona y a hacer un pequeño homenaje a su ingenio a través de los inventos japoneses más ingeniosos, más útiles, o más absurdos.

Aquí mi lista de 10. ¿Con cuál de todos os quedáis?

 1. Este es mi favorito, ideal para las amas de casa un tanto perezosas... ¿Que no te apetece limpiar el suelo? Cómprale a tu bebé un pijama-mopa y él mismo se encargará de dejártelo brillante como una patena.

   


16 abr. 2013

¿Quieres conocer los secretos de los palacios y museos de España desde dentro?

2 comentarios:
El año pasado participé en esta promoción de Telefónica para conocer los secretos de los palacios, museos, teatros más emblemáticos de España en una visita nocturna única. La idea es genial: te llevan a conocer gratis en visitas guiadas exclusivas, aptas solo para unos pocos elegidos. Este año vuelvo a inscribirme.

Las instituciones elegidas para estas visitas tan espectaculares son el Real Alcázar de Sevilla, la Real Academia Española, el Museo Nacional del Prado, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Teatro Real, el Museo Reina Sofía y los Teatros del Canal.