QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

9 sept 2012

Descubriendo los graffitis de Tetuán - vídeo

Hace unos meses, Víctor, un vecino de Tetuán, me escribió por Twitter para preguntarme si conocía lugares donde hubiera graffitis en nuestro distrito.

Le hablé del barrio de Bellas Vistas. En realidad todo Tetuán está lleno de inmensos muros pintados, donde sea que vayas, pero a mí me gusta especialmente este barrio porque creo que es el que mejor conserva al mismo tiempo el sabor de pequeño pueblo - más casas bajitas, gente caminando por las calles - que hace apenas unos años era Tetuán y el arte urbano más rabioso.

Así pues, llevé a Víctor a hacer un recorrido por las calles de Bellas Vistas, a visitar los graffitis que más me gustan de aquí, especialmente los de la Plaza de la Calle Tenerife (son mis favoritos) y descubrí muchos nuevos más. De hecho, cada día que paseo por estas calles descubro algún graffiti que probablemente estaba ahí pero aún no había captado.

Araceli, la cantante de Ara Musa Honra, me hizo conocer por Facebook su último videoclip y descubrí su música llena de ritmo y buen rollito (puedes descargarte algunas cancione desde su propia página web). Pensé que encajaba perfectamente para ilustrar el espíritu de este barrio de Tetuán y de la combinación de las imágenes y su canción "Pa Volar" nació este vídeo que espero que os guste.

2 comentarios:

David Martín dijo...

Muy bonito el vídeo, están todos muy cerca de mi casa pero echo en falta el de la tienda de animales de la calle Pamplona.

Iria Caamaño dijo...

Me encanta tu blog! Lo acabo de descubrir ahora mismo y me parece muy interesante lo que haces. Y la verdad que el video de la "Ruta de los graffitis" está genial. Te sigo!
visitasguiadasengalicia.blogspot.com