QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

18 ago 2012

¿Un casco invisible para la bici? Ellas lo imaginaron y lo crearon

Hace pocos días me llegó por Twitter una iniciativa publicada en Change.org para pedir que el casco en vía urbana no sea obligatorio. Al parecer, se está barajando una nueva ley por parte del Ministero del Interior que obligue a llevar casco en ciudad y los ciclistas urbanos pusieron el grito en el cielo. Consideran que esto mermaría aún más el uso de la bici en ciudad.






Si de por sí la gente encuentra mil razones para no usar la bici en Madrid - el frío en invierno, el calor en verano, el tráfico en todas las estaciones... - el uso obligatorio del casco vendría a sumarse a éstas y disminuiría aún más el uso que hacemos de este maravilloso vehículo por nuestras calles.

Siendo realistas, ¿cuántos ciclistas en Madrid utilizan el incómodo y antiestético casco? (Reconozco que yo no, pero bueno, yo soy caso aparte, ya que vengo con sombrero de serie.)

Un día dos amigas suecas empezaron a pensar en la posibilidad de diseñar un casco invisible para la bici. años de investigación sobre accidentes e impactos sobre el cuerpo y el cerebro de los ciclistas y voilá! un invento revolucionario que vais a ver en este vídeo que me ha pasado Juanra (@juanramb) uno de los colaboradores de Aquí Tetuán a quien os recomiendo seguir en Twitter:



The Invisible Bicycle Helmet | Fredrik Gertten from Focus Forward Films on Vimeo.

El casco Hövding (nombre con el que se comercializa) es, como veis, un collarín con sensores - de aceleración y giros - que captan los movimientos anormales del ciclista y así detecta los posibles accidentes. Los sensores envían una señal que provoca que se infle la bolsa de aire del interior del collarín.

Lo peor: el precio del invento que, por el momento, no es muy asequible: 4000 coronas suecas, es decir, casi 500€ y se puede comprar a través de su propia página web.

Relacionadas:
¡Quiero una de estas! (mochila para bici)

No hay comentarios: