QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

22 jul. 2012

Londres y mis favoritas de Instagram

Hace unos meses me abrí una cuenta de Instagram, para poder disfrutar de esta aplicación de fotografía de la que tanto había oído hablar. La conocía a través de Twitter, gracias a que algunos usuarios enlazan a esta red sus imágenes favoritas colgadas en Instagram.

Esta red social, cuyo principal objetivo es compartir fotos y esperar a que los demás las marquen entre sus favoritas, me ha enganchado como ninguna otra.

Entre los "instagramers" (nombre con el que se conoce a los usuarios de esta red), existen auténticos fotógrafos profesionales, amateurs o simplemente amantes de las redes sociales que la usan como una más para compartir contenido. De entre todos, ya voy teniendo mis favoritos y he pensado en ir presentando a algunos aquí a modo de recomendación para cuando os enganchéis a Instagram como yo.

Mi favorita número 1 sin duda es Oihana Barato, cuyas imágenes he usado en varias ocasiones para ilustrar este y otros blogs en que escribo. Oihana tiene una mirada especial para captar los detalles y una mano acertadísima para la edición. No encontrarás ninguna foto de ella que, por haberse pasado en la edición resulte artificial, o incluso plástica, como les sucede a algunos fotógrafos. Todas sus imágenes parecen estar captadas tal cual, al instante.

Si algo me gusta de ella es su manera de atrapar las expresiones íntimas de las personas, una sonrisa, un gesto de reflexión... y al mismo tiempo su capacidad para transmitir ese sentimiento a través de la luz, el color y la perspectiva.

Demasiadas palabras para unas imágenes que hablan por sí solas... mejor os dejo una selección de fotografías de Londres que Oihana ha ido enviando a lo largo de sta semana, donde podréis descubrir por vosotros mismos toda la belleza de su fotografía:

Ah, para seguirla en Twitter o Instagram, buscad a @oihana_b (en Instagram) y @oihanabarato (en Twitter)


No hay comentarios: