QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

29 abr 2012

Grafiti: Siempre nos quedará Tetuán...

"Siempre nos quedará Tetuán... Lo que se descubre haciendo turismo por el barrio en horas de trabajo" decía Aroa (@aroap) en un tuit y con el mensaje adjunta esta foto de uno de los grafitis más originales del distrito. Este se encuentra en el barrio de Bellas Vistas, y forma parte de toda una colección de grafitis artísticos que adornan las persianas de esta zona de Tetuán.

Hace un tiempo me dio por investigar acerca de estos, dado que muchos se deben a la mano del mismo artista, y Marta Guijarro dedicó una entrada a la Carnicería Sarluy en Aquí Tetuán, donde encontramos uno de los grafitis más originales de Tetuán que juega con la imagen del Guernica de Picasso.

Foto: @aroap

A pesar de que hace ya meses que lo compartió en Twitter, hoy lo he querido traer a mi blog porque éste y otros que me han llegado por Facebook abrieron el debate en mi muro y algún vecino propuso salir "a la caza de grafitis" y eso es precisamente lo que voy a hacer hoy... vamos a salir armados con nuestras cámaras a la búsqueda de los grafitis más originales del barrio.

Os prometo que pronto colgaré otros pero por el momento, aquí os dejo este que fotografió Aroa, un clásico de película y uno de los pocos grafitis en blanco y negro que he visto. ¿Podéis adivinar dónde se encuentra?
 

Por cierto, a propósito de la palagra "grafiti", la original es "graffito" en singular (del italiano) y "graffiti" en plural. La RAE la recoge como "grafito" en singular para la versión en español (el plural sería "grafitos"), pero he optado por hablar de un grafiti y varios grafitis, dado que creo en la lengua como instrumento de comunicación y no de poder. Se aceptan propuestas y críticas al respecto, por supuesto!

3 comentarios:

amaya dijo...

Hola Bea,
Sé perfectamente donde está este graffiti porque...es mi casa!
Quedo muy chulo, me alegro de que te guste.

amaya

Unknown dijo...

Es tu casa! Anda... pues quizás me puedas contar un poco de la historia del graffiti, quien lo hizo y por qué, cuándo... me encantaría saber más. Me cuentaS?

Unknown dijo...

y gracias por venir por aquí. Me hace mucha ilusión encontrar comentarios. Besos