QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

28 mar. 2011

Suciedad en Tetuán: un problema que es necesario atajar

3 comentarios:
Hace tiempo que vengo denunciando los problemas de suciedad en Tetuán, concretamente, el primer post que escribí con referencia a este asunto es del 28 de abril del 2010: ¿Qué pasa con la basura en este barrio? Y un año más tarde las cosas siguen como estaban.

A pesar de que los vecinos estamos en general satisfechos con la vida en nuestros barrios (o eso es lo que arrojó la encuesta publicada el año pasado), la realidad es que hay algo que nos trae a todos de cabeza: la suciedad en Tetuán. Escribí varios posts sobre este asunto y veo que, cada vez más, los vecinos se van sumando a esta iniciativa.

He recibido varios e-mails en los que muchos me han dicho que por más que han escrito reclamaciones al ayuntamiento, la gran mayoría de las zonas en que se acumula la suciedad están enquistadas, que la basura se acumula sin control. El Paseo de la Dirección es un proyecto con el que los planes municipales se llenan la boca, pero la realidad es ¿qué pasa con las calles aledañas? ¿dónde está el compromiso social del ayuntamiento con el bienestar ciudadano?

¿Mientras el Paseo de la Dirección se construye, no se puede recoger la basura que se va generando? ¿Y qué me dicen de Berruguete y Valdeacederas? Dos de los barrios con más puntos negros en el distrito de Tetuán.

Un vecino, harto de esta situación, me ha escrito para informarme de la creación de un grupo en Facebook y yo aprovecho desde aquí para animar a todos los vecinos a que se sumen a esta denuncia por la vía que deseen, ya sea a través de Facebook, de este blog, del periódico AQUI TETUAN, desde Twitter o escribiéndome a mi dirección de mail, que podéis encontrar en mi descripción.

A esto sumo la iniciativa del MAPA COLABORATIVO, en el que cualquier vecino puede añadir su PUNTO NEGRO, ya se a modo de comentario, ya sea con fotos, vídeos o como más desee. Este Mapa de los puntos negros de Tetuán ya va sumando en su primer mes de existencia 27 puntos negros y más de 1000 visitas.

Foto: BeaBurgos

Relacionadas:

¿Cómo presentar una reclamación en el Ayuntamiento?

Problemas en el barrio (categoría)

Un nuevo grupo en Facebook para denunciar la suciedad de Tetuán

Vandalismo en el Rodríguez Sahagún Foto: Juan P. Rimii

23 mar. 2011

Los días contados: Un patrimonio que vamos perdiendo

No hay comentarios:
Llevaba mucho tiempo queriendo recoger mis fotos de los solares vacíos de Tetuán, de las casas viejas de ladrillo, de esas que cuando descubrimos en mitad de una calle sin personalidad nos paramos a mirar, por muy vieja y muy fea que sea.

Tenía en mente crear una colección, un vídeo, que se llamaría, "Los días contados". Llevaba meses comentándolo y dejándolo en el tintero... hasta que hoy la lluvia ha sido más fuerte que mi dolor y me ha hecho enfrentarme a mis miedos y ahí está: mi pequeño regalo a Aquí Tetuán se llama "Tetuán de las Victorias: los días contados".

Es una colección de fotos que he ido recogiendo a lo largo de todo un año, la primavera, el verano y el otoño pasados. La factura no es la mejor, son fotografías hechas con una cámara común de usuario, y sin conocimientos fotográficos, pero el valor no lo tiene la calidad o falta de calidad de las imágenes, sino la documentación de un patrimonio que estamos perdiendo y que, por pobre que sea, forma parte de nuestra historia.

Me gustaría convertirlo en un vídeo, añadirle fotografías de los vecinos, para que no sea un proyecto personal, sino realmente de toda la gente de Tetuán. Por ello, os invito a que lo visitéis, comentéis, deis ideas sobre la música que debería acompañar al vídeo y si tenéis fotos, me las enviéis para ir sumándolas al proyecto.

Espero que os guste y que os animéis a salir a las calles para captar ese barrio que se nos escapa entre las manos.

Patio de vecindad en Tetuán. Foto: BeaBurgos