QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

26 dic 2010

Nuevo asfalto anti-ruidos en las calles de Tetuán

Una de las novedades para el 2011 procedentes del Ayuntamiento de Madrid son los casi 6 millones de euros que se van a dedicar a asfaltar con materiales ecológicos un total de 107 calles repartidas por los distintos distritos de la capital. El objetivo de este cambio de asfalto es doble: si bien ayudará a mejorar las condiciones de rodadura también el asfalto ecológico ayuda a reducir la contaminación acústica que provocan los vehículos.

En Tetuán las calles que van a ser reasfaltadas y afectar a nuestro tráfico son: Pedro Barreda, Infanta Mercedes, Camino del Chorrillo, Molina, Hierbabuena, Presidente Carmona, José Castán Tobeñas, Marcelina y Santa Eulalia; También este cambio de las calles de Francos Rodríguez e Isaac Peral, en Moncloa-Aravaca, y de la calle Monforte de Lemos, en el distrito de Fuencarral-El Parado  por su cercanía, puede afectar al tráfico rodado de entrada y salida a nuestro distrito. He elaborado este mapa en que marco las calles que podéis consultar y hacer más grande pinchando sobre él.

Ver Mapa de obras de asfaltado en Tetuán en un mapa más grande


El cambio de asfalto está previsto para los meses de marzo y abril. Finalizadas las obras, los pavimentos entran en un "período de protección" de cuatro años durante el cual no se podrán realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.

Para el asfaltado se va a emplear un material "bituminoso", que consigue una considerable disminución en el gasto de combustibles y en las emisiones durante el proceso de fabricación. Además reduce en un 25% la temperatura de los gases y en un 80-90% las emisiones de polvo. 

No hay comentarios: