QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

25 sept 2010

Estrena Serrano

"Estrena Serrano". Con ese lema, el 25 de septiembre de 2010 la Calle Serrano se ha vestido de gala (de color rosa fucsia) para celebrar una enorme fiesta (de 10:00 a 22:00) de inauguración. ¿Qué se estrena? Esta calle de Madrid que ya tiene más de cien años estrena nuevo "look" y la razón por la que le dedico una entrada aquí en el blog de Tetuán es porque durante dos años trabajé al ladito, en la calle Jorge Juan y tuve que comerme las interminables obras. Así que, cuando supe que Serrano se vestía de largo y por fin se estrenaba no pude faltar.

El resultado es algo similar a lo que hicieron aquí en nuestra calle de Bravo Murillo: ensanche de aceras (claro que las de Serrano son el doble de tamaño), un suelo ajeno de personalidad por su color grisáceo (alguien me dijo ayer que lo llamaban el "hormigonazo" ¿? - no sé si se referían a eso), y unas farolas horribles que parecen más bien los focos de un campo de fútbol. Al ensanche de aceras le corresponde una calzada más estrecha pero para eso se prevé la construcción de un túnel y de un enorme aparcamiento subterráneo, que hay que facilitar las tardes de compras a los clientes.

Lo que más me gusta del nuevo look es el espacio, la manera como han conservado los árboles, destacándolos con un coqueto cerco alrededor, y una especie de triángulos de madera que me encantaría que alguien me explicara para lo que sirven (yo he deducido que hay luz dentro y así por la noche le dará un aire chic, pero como lo vi de día no puedo afirmarlo). Lo que menos, una especie de bancos individuales que yo no veo que sirvan para sentarse sino más bien para atarse los cordones. Me dicen también que son bancos anti-vagabundos, pero creo que son bancos anti-personas y como no los veas a tiempo se te clavan en la espinilla (sí, aunque parezca mentira llegan a la rodilla). De nuevo, si alguien sabe para qué sirven esta especie de bancos, que se pronuncie.

Con todo, la fiesta que montaron ayer por la inauguración de Serrano estuvo muy animada, me encantaron los djs. Aquí os dejo una foto y si queréis ver más podéis visitar mi rincón en minube pinchando aquí: CALLE SERRANO

ESTRENA SERRANO. Foto: BeaBurgos

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Esetena dijo...

Creo que fue un montón de gente al acto inaugural... Después de dos años de obras insufribles, estábamos todos deseosos de verlo acabado. Saludos, Jesús

EMNM dijo...

¡Otra vez pisándonos los talones y sin vernos!
La verdad es que Serrano está muy chulo
Besos

Unknown dijo...

De verdad que sí... gracias chicos por pasaros y comentar. La próxima, sí o sí, tenemos que quedar. Un abrazo!
Beatriz