QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

18 abr 2013

Inventos japoneses ingeniosos (o no tanto)

Hoy en Japón es el día de los inventos - o de la ley de patentes, como se llama oficialmente. He pensado que era un día ideal para echar un vistazo a la gran cultura nipona y a hacer un pequeño homenaje a su ingenio a través de los inventos japoneses más ingeniosos, más útiles, o más absurdos.

Aquí mi lista de 10. ¿Con cuál de todos os quedáis?

 1. Este es mi favorito, ideal para las amas de casa un tanto perezosas... ¿Que no te apetece limpiar el suelo? Cómprale a tu bebé un pijama-mopa y él mismo se encargará de dejártelo brillante como una patena.

   




2. Cuando llueve nunca sé qué hacer con tanta cosa... el bolso, las bolsas con la compra, el paraguas... solo tengo dos manos. Este japonés ha resuelto todos mis problemas con este gran invento: un paraguas que, además, puedo usar cuando voy en bici. Es lógico que esté entre mis top 3.


3. ¿Qué me decís de este ancianito durmiendo sobre las suaves piernas de una jovenzuela? Solo falta que hagan el equivalente con los bíceps de un maromo y me hacen la mujer más feliz de la tierra.

 

4. Quien inventó esto no pensó mucho en la estética, pero nadie le puede negar lo práctico que es llevar a cuestas el papel para sonarse... Ya no dejarás papelitos por todas partes cuando estés con un trancazo del tres gracias a este gran invento. Organización ante todo.


5. Este invento hecho a medida es el no va más....  ¿eres de las que se pinta los labios en el coche en hora punta, mientras conduces a 70 por la Castellana? Pues olvídate del pintalabios movido o de la típica mancha roja horrorosa sobre los dientes. Menos mal que los japoneses piensan en todo.



6. Este invento realmente no sé para qué c* sirve... supuestamente es un babero pero me parece que te ensucias la ropa igual con él. De todas maneras lo pongo en el número 6 porque no me negaréis que no es bonito, eh?... Seguro que los japoneses se inspiraron en la Dinastía de los Austrias....

               

7. Y este es el equivalente de la braja-faja-cartera que venden las gitanas en el Mercadillo de Tetuán, solo que con más clase. El pendrive, un set de manicura, los clips... Ideal para los chicos que aún no se atreven a llevar bolso, es un imprescindible, ¿no?


8. La mítica mantequilla que se extiende fácilmente.... ¿cuántas marcas han intentado sin éxito colarnos ese rollo? Y vienen los japoneses y descubren que el truco no está en la mantequilla, sino en el tubo con el que se aplica. Fantástica idea. Yo quiero uno.


9. Sinceramente, esto me parece una bobadorra... pero la imagen tan esperpéntica de esta mujer echándose las gotas me parecía digna de aparecer entre los mejores inventos japoneses. Si levantara la cabeza Valle-Inclán...



10. Y este sí, aunque esté en el 10 me ha encantado. Lo pongo el último porque no es en verdad nada original, pero ¿podéis imaginar la cara de alegría de un niño cuando le deis un helado en forma de plátano y que encima lo pueda pelar? Sin duda, entre los 10 mejores inventos japoneses.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble que en este texto el escribiente sea capaz de mencionar a Valle-Inclán. Vaya moderneque.

Anónimo dijo...

Pues lo del brazo-almohada también existe: http://chistesychistecitos.blogspot.com.es/2012/06/dormitorios-graciosos-y-fuera-de-lo.html

Unknown dijo...

Jajaja! Genial anónimo 2.... me la voy a apuntar. Sumaré esa imagen a esta entrada. Me has hecho feliz!