QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

6 feb 2013

Curiosidades de Madrid: la única tienda de relojes de cuco en Europa

Hace unos días os hablaba de que estaba empezando a hacer vídeos. Aún estoy aprendiendo y me queda mucho por mejorar. Muchas veces los hago simplemente con mi teléfono porque me encuentro con las historias por casualidad.

Esta es una de esas ocasiones... caminando por el barrio me encontré con esta curiosa tienda: se llama J. Seemann, se encuentra en el distrito de Tetuán y es la única tienda de toda Europa dedicada en exclusiva a los relojes de cuco.

En el vídeo, hablo con su dueño, Jorge Seemann, nacido y criado en Tetuán, aunque de origen alemán. Nos cuenta muchas curiosidades sobre cómo funciona un reloj de cuco y nos muestra su pequeño museo a estas piezas con más de 200 años de tradición artesanal.

Disculpad que no sea la máxima calidad, pero dispongo de un teléfono móvil y un programa de edición básico. Aún así, lleva todo mi cariño y muchísimas horas de trabajo. Espero que os guste. Me encantaría recibir comentarios.

1 comentario:

Francisco M Velásquez A dijo...

Hola, te descubrí en Picotea, pero tienes tu cuenta abandonada. Cordial saludo desde Medellín. Me leeré todos tus artículos que me parecen muy interesantes de aprender se trata.