QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

22 feb 2011

¿Y cuándo es que dejaron de robar radios de coches?... (si lo hicieron)

Hace tiempo que no oigo a nadie decir: "Me han robado la radio del coche". Hace también tiempo que no veo ninguna ventana rota, pedacitos de cristal esparcidos en la acera como testigos de esta típica fechoría arrabalera, oscuras oquedades en el frontal de un vehículo que no hacía falta explicar... ¿Qué ha pasado?

Hace tres días, después de venir aturdida por mi primera experiencia conduciendo a menos de 30km/h (para empezar a adaptarme a la nueva ley), tal era mi exaltación que salí del coche sin cerrar tras de mí. Como mi presupuesto solo me permite tener un modelo de más de 15 años, de esos sin cierre automático, la puerta quedó abierta y el coche a la intemperie en una calle muy frecuentada de nuestro barrio de Tetuán.

Con la crisis que hay y la posibilidad de robos y asaltos asociados a la falta de trabajo y la pobreza, cualquiera se pensaría que habita nuestras calles un cúmulo de desalmados aburridos sin otra cosa que hacer que llevarse nuestras radios. Siguiendo el hilo del pensamiento, nuestras radios robadas acabarían engrosando el estraperlo del rastro madrileño o el mercado negro de alguna callejuela de, pongo por caso, Lavapiés.

Cuál ha sido mi sorpresa al ir esta mañana a coger el coche y encontrarme, ¡oh, no! la puerta abierta. Con más miedo que vergüenza me acerco, abro y compruebo... que todo está ahí: la radio, los documentos, el pintalabios Chanel que me regalaron al cumplir los 18, ¡hasta el CD de Shakira!

Y entonces es cuando me hago la pregunta... ¿Y cuándo es que dejaron de robar radios de coches?... (si lo hicieron)

¿Será que me hicieron un trabajito contra el mal de ojo? Foto: BeaBurgos

5 comentarios:

tomyches dijo...

jajaja, es lo bueno de tener un coche viejillo...me alegro que no te robaran tus cassettes...

Iciar dijo...

Eso mismo lo he pensado yo más de una vez. A mi me han robado la radio del coche hace muuuchooo tiempo y ahora, nada de nada

Miguel dijo...

Hace tres meses a un amigo se la robaron en el barrio del pilar, así que todavía no han dejado de hacerlo. eso sí, son menos que antes

Anónimo dijo...

Desde que van integradas en el salpicadero, se roban muy pocas. Empezaron a dejar de hacerlo con las de frontal extraible, porque no podían venderlas sin éste.

Aparte, que se han perseguido mucho los puntos de venta habituales, así que...

Anónimo dijo...

A mi me la han robado 3 veces en 3 años, un coche de unos 15 años, y nunca estaba a la vista. Total, 600 euros en reparar puertas y ventanillas. Me cago en su puta vida, como les coja voy a reventar todas las ventanillas, pero con sus cabezas