QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

11 feb 2011

La madroñosfera habla italiano

Que a los italianos les gusta España es bien sabido por todos, tanto como a los españoles nos gusta Italia. Ahora, que los italianos se hayan convertido en auténticos embajadores culturales de la ciudad de Madrid, eso sí es novedad. Y aquí los tenemos, son muchos, viven en la capital, disfrutan de todo lo que Madrid les ofrece y además desde sus blogs crean una comunidad de lectores que hace de Madrid una ciudad más atractiva a los ojos de nuestros vecinos italianos.

Aquí he recogido algunos de los más singulares. Conoce a la "Madrognosfera":

K.a.O.s en Madrid por Gaia Saviotti. A pesar de que a esta joven italiana Madrid no la recibió del todo bien, como dice en su primera entrada ("Entre retrasos, ataques de pánico, dudas y nostalgia prematura, el sábado por la tarde llegué a Madrid después de un viaje horrendo, cansada, triste y desalentada"), Gaia lleva meses manteniendo activo su blog en el que recoge sus lugares favoritos de Madrid y sus experiencias personales.

Vivere a Madrid es el blog de Chechi (Francesca), una italiana que lleva viviendo años en Madrid y que mantiene su blog desde hace ya casi un año. En él da consejos a los italianos que vienen a vivir en la capital española, por ejemplo sobre los documentos que hacen falta. También escribe sobre cosas que hacer en Madrid, los mejores lugares de tapas, etc. Chechi tiene un don especial para captar esas diferencias culturales entre Italia y España, por eso su blog es fresco y atrae muchos comentarios. No dejes de visitarlo.

Italiani a Madrid, escrito por Zollo (Luca) tiene un objetivo muy similar al de Chechi. Podría decirse que es todo un género en la blogosfera, el de los "expatriados", que escriben con el objetivo de ayudar a sus compatriotas, darles consejos, etc. Además, Luca mantiene su blog abierto a colaboraciones y enlaza un foro para el intercambio de ideas y consejos entre italianos. Es uno de los blogs más activos. Solo en Facebook tiene un grupo con.... ¡más de 2.000 miembros!

El blog de Lucio Colavero quizás sea el más profesional (al menos en cuanto a look) de los blogs de italianos en Madrid, después de todo Lucio es periodista freelance y webmaster, cosa que queda evidente al entrar en su página. Lucio no solo escribe sobre Madrid. La capital española es una de las grandes protagonistas de su blog, pero en él también encontrarás reflexiones sobre noticias de actualidad desde el punto de vista de un italiano residente en Madrid.

No es exactamente un blogger, pero no deja de mover información sobre la blogosfera: Mauro Maiocchi, desde su página en Facebook "De Madrid al cielo por Mauro Maiocchi" tiene más de 1000 seguidores. ¿La razón? Su actividad. Le encanta compartir enlaces de todos los blogs y eventos de ocio que encuentra interesantes en Madrid, como él mismo dice: "Para compartir todas las informaciones, los eventos, las noticias .... por un chico italiano enamorado de Madrid, que quiere quedarse aqui por siempre ..."

4 comentarios:

chechi dijo...

cara bea, grazie al tuo commento ho scoperto che parli italiano,e anche benissimo!!! ti ringrazio per aver citato www.vivereamadrid.it! parlare di madrid è sempre una grandissima gioia, e ovviamente spero di seguire con la madroñosfera! besotes

Lucio dijo...

Ciao Bea e grazie per avermi inserito nel tuo post! Con tutti quei complimenti mi si è appannato lo schermo! Provvedo subito a diffondere!

mauromadrileño dijo...

muchas gracias querida bea :))

besitossss

Unknown dijo...

Solo adesso, dopo mesi, ho letto il commento che mi avevi lasciato sul blog e anche questo post, che vergogna!

Scusa per il LUNGHISSIMO ritardo e grazie per aver parlato dei blogger italiani a Madrid ;)

Buon lavoro con il tuo blog!