QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 mar. 2013

Viajar con bici en el Ave: una pequeña victoria

2 comentarios:
Hace unos meses asistí al EBE Sevilla y me encontré con una gran duda cuando quise llevar mi bici en el AVE: ¿puedo o no puedo llevarla?

En la web de Renfe tienen una página dedicada a explicar cómo viajar con bicicleta en trenes de larga distancia, sin embargo, la información que daban era superficial:

(Pincha sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño)

(Imagen gracias a waybackmachine.org, una herramienta para consultar el pasado de las webs)

19 mar. 2013

Una cumbia para el Papa... estos argentinos me matan

No hay comentarios:
"Tenemos a Pancho I, que es más grande que Pelé"... No será la mejor canción del mundo ni tendrá a los mejores intérpretes, pero a los argentinos hay que reconocerles que puestos a ser creativos y a tomarse la vida con humor pocos les ganan. (Claro, que en egocentrismo también se sacan alguna medallita ellos)

Navegando por la red he encontrado esta divertida "cumbia papal" y como las noticias del Papa que abundan estos días en los medios me tienen un tanto aburrida, se me ha ocurrido compartir este divertido vídeo con vosotros... ¡arriba esa cumbia!




18 mar. 2013

La espiral de la degradación o mi visión tremendista de la crisis

6 comentarios:
Muchos diréis que soy tremendista, o incluso pesimista. Es posible, pero aún así tendré que decirlo: hemos entrado en una espiral de degradación. No tengo la capacidad ni los suficientes datos para realizar un análisis en profundidad de las causas, pero para señalar los efectos no es necesario realizar una investigación profunda. Se ve en las calles, forma parte de nuestro día a día.

La creación de este blog y la razón por la que yo misma soy una bloguera fue el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en la zona de Estrecho. El derrumbe, que se produjo debido a la combinación de las excavaciones para un nuevo edificio de viviendas y la lluvia incesante de semanas, además de ser el detonante de este blog, lo veo ahora como una metáfora de todo lo que vendría después: la caída de la Bolsa, la prima de riesgo, las protestas en las calles, el caso Bankia, los desahucios, la corrupción política, los recortes en Sanidad y Educación... 

Mientras todo eso iba afectando a la España en que vivimos, en Tetuán vivíamos nuestra propia realidad de barrio popular: empezaron a llegar los derrumbes y las demoliciones de casas que llevan casi un siglo en el barrio, los solares abandonados que como caries infecciosas cercenan nuestras calles, las ocupaciones de espacios invivibles por familias sin recursos, hacinadas, sin agua ni luz ni los mínimos medios higiénicos para que un niño se críe sin enfermar. 


16 mar. 2013

Antiguo restaurante Angulo - Tetuán

1 comentario:
Como muchos sabréis, estoy escribiendo un libro de historia de Tetuán recopilando fotos antiguas del barrio... estoy descubriendo muchas historias interesantes, alguna de las cuales los vecinos me habían comentado, otras que simplemente voy descubriendo leyendo periódicos o buscando en archivos de Madrid.

Hace poco he descubierto esto (a ver si alguno de vosotros lo reconoce y tiene historias que contar):


¿Os suena? Al final de la calle Almansa, donde se une con la Avenida Pablo Iglesias, había varios restaurantes típicos para comidas familiares o banquetes de bodas, bautizos y comuniones. Entre ellos, destacaban el Angulo y el Biarritz.