QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

15 feb 2013

¿Tienes una vieja consola que puedas donar? Conoce Juegaterapia

No hay comentarios:
Hoy es el día del niño con cáncer y he recordado que hace un año descubrí "Juegaterapia", una asociación sin fines de lucro que se dedica a llevar sonrisas a los pequeños que padecen cáncer. 


El objetivo de su trabajo es muy simple: recogen consolas donadas (y que estén en buen estado y funcionamiento) y las llevan a hospitales que tengan zona de oncología infantil.

 De este modo, los niños con cáncer, que deben someterse a tratamiento hospitalario con lo que ello conlleva (la quimioterapia, largos tiempos de espera) podrán jugar con una de las consolas donadas y así suavizar la dureza que lleva aparejada el tratamiento oncológico.

6 feb 2013

Curiosidades de Madrid: la única tienda de relojes de cuco en Europa

1 comentario:
Hace unos días os hablaba de que estaba empezando a hacer vídeos. Aún estoy aprendiendo y me queda mucho por mejorar. Muchas veces los hago simplemente con mi teléfono porque me encuentro con las historias por casualidad.

Esta es una de esas ocasiones... caminando por el barrio me encontré con esta curiosa tienda: se llama J. Seemann, se encuentra en el distrito de Tetuán y es la única tienda de toda Europa dedicada en exclusiva a los relojes de cuco.

En el vídeo, hablo con su dueño, Jorge Seemann, nacido y criado en Tetuán, aunque de origen alemán. Nos cuenta muchas curiosidades sobre cómo funciona un reloj de cuco y nos muestra su pequeño museo a estas piezas con más de 200 años de tradición artesanal.

Disculpad que no sea la máxima calidad, pero dispongo de un teléfono móvil y un programa de edición básico. Aún así, lleva todo mi cariño y muchísimas horas de trabajo. Espero que os guste. Me encantaría recibir comentarios.

1 feb 2013

Al mal tiempo buena cara... y un poco de humor

No hay comentarios:
Si ayer os decía que este país da asco y nos levantamos para descubrir con repugnancia que llevan años robándonos, hoy, a pesar o precisamente debido a lo gris que ha amanecido, me he decidido a poner al mal tiempo buena cara y he reinterpretado el dicho. Esto es lo que os cuento...


Como de humor se trata, aquí os dejo unos tuits ingeniosos que me han arracado una sonrisa entre tanta indignación - algunos no he logrado atribuírselos a nadie, porque como corren de cuenta en cuenta y de boca en boca, ya no sé a quién pertenecen, pero ahí van: