QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

31 ene 2013

Asco de país

3 comentarios:
Abro Twitter para descubrir en tan solo 5 minutos que hoy nos hemos levantado todos con el mismo pie...

¿Por qué será?


29 ene 2013

La plaza de los yonkis en 10 propuestas

9 comentarios:

En Tetuán hay pocas plazas, y en general aquellas que existen no tienen nombre, son más bien cruces de calles, restos de construcciones que nunca llegaron a edificarse o solares para dotaciones municipales que nunca llegaron a levantarse.

Los vecinos convivimos con esa realidad y nos llenamos de tristeza cuando encontramos espacios amplios, que podrían servir para el disfrute de todos y sin embargo se convierten en espacios marginales. Algunos de estos son la Plaza de la Calle Tenerife y la Plaza de la Calle Nuestra Señora del Carmen. Vamos, estos son los nombres con los que las hemos bautizado quienes escribimos en Aquí Tetuán dado que, como ya he dicho, son remanentes de un espacio que nunca llegó a desarrollarse como debía y por lo tanto no son una plaza desde el punto de vista urbanístico.

La plaza de los yonkis - así la han bautizado los vecinos - es el epítome de esto que os estoy contando: es el cruce de las calles Nuestra Señora del Carmen, calle Hierbabuena, calle Martínez y calle Dolores. 1900 metros cuadrados de espacio público en el que los vecinos apenas se atreven a poner un pie porque está frecuentada por drogadictos y borrachos, que, a pesar de que no hacen daño a nadie, pasan horas allí, se emborrachan y, según cuentan los vecinos, orinan, defecan, se limpian en la fuente y what not.

Mapa de situación

25 ene 2013

Hoy es mi cumpleblog: 3 año blogueando

2 comentarios:
Hace 3 años un día como hoy abrí este blog. En su momento se llamó El blog de Tetuán y con ese nombre estuvo activo durante dos años, hasta que la obligación  - llamada Aquí Tetuán, un proyecto colaborativo con los vecinos de Tetuán que me ha atrapado por completo - me hizo cambiarlo a beaburgos.com.

A través de este blog he plasmado la realidad del barrio en el que vivo mis reflexiones o simplemente las historias personales de mis vecinos. Ahora se ha convertido en un blog más personal, en el que hablo de todo lo que me interesa: las bicis, la sostenibilidad, Madrid, el "oficio" de bloguear curiosidades que encuentro en la red, música, o lo que sea, más Tetuán, que sigue siendo mi entorno.

17 ene 2013

¿Se ha perdido el espíritu bloguero?

3 comentarios:
"Las redes sociales van a acabar con los blogs". Lo oí hace 2 años y me costaba creerlo. De hecho, en estos últimos años he visto nacer blogs como champiñones, especialmente los dedicados a Madrid.

Las redes sociales, ya es evidente, no han acabado con los blogs, pero me atrevería a decir que sí han asfixiado el espíritu bloguero. Es más, casi me atrevería a ponerle una fecha, el año 2010, como el del gran cambio.

Ese año fue precisamente el mismo en que yo creé este blog, concretamente el 22 de enero, y creo que pude sentir las mieles del sentir al que me refiero por poco tiempo. No es que haya desaparecido por completo, pero ha pasado a un segundo plano.

¿A qué te refieres con el "espíritu bloguero"? me preguntaréis. Es difícil de definir, y quienes escribís en blogs seguramente tenéis una apreciación al respecto, cada uno diferente. Para mí, tiene que ver con la comunicación regular entre blogueros, que habitualmente se hacía a través del blogroll, la suscripción por RSS y los comentarios. ¿Habéis notado una disminución en la frecuencia de comentarios, actualizaciones o visitas a otros blogs?
Encuentro de blogueros de Madrid, "Madroñosfera" en noviembre del 2010



14 ene 2013

¿Es Tetuán un barrio peligroso?

17 comentarios:
Hace unos años, una amiga mía vecina de Vallecas vino a verme al barrio. Caminábamos por Bravo Murillo y le señalé donde vívía - subiendo esa calle, unas 5 manzanas más arriba -. "¿No es peligroso?" - me respondió, asustada de caminar por la noche entre las calles de Tetuán.

En ese momento me di cuenta de que Tetuán necesitaba un "lavado de cara" y aunque no quise obviar la realidad de mi barrio, decidí que en mi blog hablaría principalmente de las iniciativas positivas, que hay muchas.

Sin embargo, la prensa nacional una y otra vez me lleva la contraria y no hace más que dar razones para que la gente piense que Tetuán es un barrio peligroso...

Vecinos charlando en la Plaza del Canal de Isabel II o "de las Palomas"
Foto: BeaBurgos

12 ene 2013

Aprendiendo a hacer vídeos...

3 comentarios:
Los que me leéis de hace tiempo ya sabréis a estas alturas que soy una autodidacta. Prácticamente todo lo que hago lo he aprendido sola, lanzándome a la piscina y sin que nadie me lo enseñara. Como este blog que lees. Para comenzar a escribirlo busqué en Google "Crear un blog" y me llevó a blogspot. Desde aquél día hasta hoy han pasado tres años y sigo aprendiendo.

Ahora me estoy lanzando a crear vídeos para Aquí Tetuán. Tomo las imágenes, las corto, grabo mi voz, le pongo música... no tengo programas, más que uno gratuito de Windows que me venía con el ordenador nuevo y la calidad no será la mejor, pero nadie podrá decir que no le pongo pasión y ganas.