QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

21 sept 2012

Me posiciono

No hay comentarios:
1. Me posiciono por el uso de la bici en la ciudad, que descongestiona la nube espesa que nos mata silenciosamente.

2. Me posiciono contra la persecución de inmigrantes sin papeles, cuyo único pecado fue soñar que el futuro dorado que les vendimos era posible.

3. Me posiciono contra el maltrato y el abandono de los animales, cuya única explicación encuentro en la falta de sensibilidad.

4. Me posiciono por la educación, en todas sus variantes, infinita, ilimitada, sin dobleces, sin fisuras ni censuras, 100% aprendizaje.

5. Me posiciono por el placer: de un amante, un sabor, un aroma, las palabras bien combinadas, una melodía que me inspira.

6. Me posiciono por mi madre, incluso cuando la encuentro viendo Intereconomía. Miro para otro lado.

7. Me posiciono por el ritmo, la esencia de mis días.

8. No me posiciono por la religión, la que sea, con turbante, toga o estola, ni siquiera por la no religión.

9. No me posiciono por un partido político. Hoy estás tú, mañana otro. ¿Haces mi vida fácil? Me gustas. Quizás te vote. Mañana, veremos.

10. No me posiciono por una ideología. ¿No se hicieron para ser libres? No me pienses atar con cuatro palabras. El mundo está lleno de poesía.

11. No me posiciono por ti, a no ser que entres en las categorías 4, 5 o 6: me enseñas, me das placer o me diste la vida.

12. No me posiciono por mí. ¿Quién dice que mañana o pasado estos 12 puntos no sean 2 o 24?

9 sept 2012

Descubriendo los graffitis de Tetuán - vídeo

2 comentarios:
Hace unos meses, Víctor, un vecino de Tetuán, me escribió por Twitter para preguntarme si conocía lugares donde hubiera graffitis en nuestro distrito.

Le hablé del barrio de Bellas Vistas. En realidad todo Tetuán está lleno de inmensos muros pintados, donde sea que vayas, pero a mí me gusta especialmente este barrio porque creo que es el que mejor conserva al mismo tiempo el sabor de pequeño pueblo - más casas bajitas, gente caminando por las calles - que hace apenas unos años era Tetuán y el arte urbano más rabioso.

Así pues, llevé a Víctor a hacer un recorrido por las calles de Bellas Vistas, a visitar los graffitis que más me gustan de aquí, especialmente los de la Plaza de la Calle Tenerife (son mis favoritos) y descubrí muchos nuevos más. De hecho, cada día que paseo por estas calles descubro algún graffiti que probablemente estaba ahí pero aún no había captado.

Araceli, la cantante de Ara Musa Honra, me hizo conocer por Facebook su último videoclip y descubrí su música llena de ritmo y buen rollito (puedes descargarte algunas cancione desde su propia página web). Pensé que encajaba perfectamente para ilustrar el espíritu de este barrio de Tetuán y de la combinación de las imágenes y su canción "Pa Volar" nació este vídeo que espero que os guste.