QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

30 abr 2012

Hoy, 30 de abril, es el Día Internacional del Jazz

No hay comentarios:
Este año estrenamos un día internacional que me emociona especialmente: el Día Internacional del Jazz, que se proclamó hace tan solo unos meses, en noviembre de 2011, en la Conferencia General de la UNESCO.

En una entrevista le preguntan a Louis Armstrong: ¿qué es el jazz? A lo que el gran trompetista respondió: "Si tienes que preguntarlo, nunca lo sabrás".

El jazz probablemente sea uno de los géneros musicales más difíciles de definir, porque desgrana como ningún otro la esencia del ritmo, de la madera, el cuero, las cuerdas de los instrumentos. El jazz hay que sentirlo en el momento en que se escucha porque cada nueva interpretación es única, irrepetible y diferente a la próxima.

29 abr 2012

Grafiti: Siempre nos quedará Tetuán...

3 comentarios:
"Siempre nos quedará Tetuán... Lo que se descubre haciendo turismo por el barrio en horas de trabajo" decía Aroa (@aroap) en un tuit y con el mensaje adjunta esta foto de uno de los grafitis más originales del distrito. Este se encuentra en el barrio de Bellas Vistas, y forma parte de toda una colección de grafitis artísticos que adornan las persianas de esta zona de Tetuán.

Hace un tiempo me dio por investigar acerca de estos, dado que muchos se deben a la mano del mismo artista, y Marta Guijarro dedicó una entrada a la Carnicería Sarluy en Aquí Tetuán, donde encontramos uno de los grafitis más originales de Tetuán que juega con la imagen del Guernica de Picasso.

Foto: @aroap

17 abr 2012

Quiero una de estas...

1 comentario:
 Es el último invento que he descubierto para ciclistas: una mochila que indica tus movimientos. Fíjate en esta foto:

 

Foto: Lee Myung Su Design
 

11 abr 2012

¿Cambiar el mundo a través de las redes sociales?

No hay comentarios:
Los que vivimos en Madrid y tenemos una relación comprometida con la realidad que nos circunda en días como hoy tenemos una agenda llenísima de compromisos. Para los que aún no participéis activamente en los cientos de debates que se llevan a cabo cada mes en nuestra ciudad, quiero presentaros este al que he acudido en alguna ocasión y que es uno de mis favoritos:  Green Drinks, que se celebra siempre en miércoles.

Green Drinks es una reunión mensual o bimensual en la que se debaten temas en torno a la sostenibilidad, la ecología y cómo mejorar nuestro mundo para que la convivencia entre ciudadanos y con nuestro entorno sea cada vez más sostenible.

Gonzalo, Isabel y Leandro, organizadores de Green Drinks. Foto: Ecotronika en Flickr 
Hoy se plantean la siguiente cuestión: ¿podemos cambiar el mundo a través de las redes sociales? Para compartir su experiencia, invitan al debate a Alejandro Fernández, coordinador de marketing online y Mariu Redondo, coordinadora de movilización online de Greenpeace. A ellos se suma Txema Campillo, Social Media Manager de Enviroo (primer portal de ofertas de empleo verde) y la co-organizadora de este evento, Isabel Corell, con quien el año pasado estuvimos disfrutando de una fresca horchatita en Tetuán: Horchataandtuits.

9 abr 2012

Truco reciclaje: Macetas autorregables sin gastar ni un duro

1 comentario:
Se acerca el buen tiempo y los que somos amantes de las plantas debemos prepararnos para el calor. Casi cada año me sucede que una planta se me seca porque he tenido que salir de casa unos días y a la vuelta... ¡mala suerte! murió por falta de riego. Este año lo voy a evitar gracias a este truco que he encontrado en Internet: unas macetas autorregables.

Para ello basta con unas tijeras y una botella de plástico de 2 litros. Tan solo tendrás que cortar la botella por la mitad y hacer un pequeño orificio en el tapón. Al darle la vuelta y añadir tierra, la planta irá tomando el agua que necesite poco a poco. Es ideal para pequeñas plantas que chupan el agua de raíz.

Yo ya lo he probado con is dos macetas de violetas. Ya os contaré cómo me va cuando el calor de Madrid apriete.

¿Tienes más trucos que quieras compartir? Déjame un mensajito. ¡Gracias!
Visto en la página de Facebook de Universo Vivo