QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

31 may 2011

¡Ya tenemos fecha para TetuánARTE!

No hay comentarios:
El festival de las artes de Tetuán, en el que participarán vecinos del barrio con su especialidad artística (música, baile, pintura...), ya tiene fecha: el 26 de junio del 2011.

Se tratará de la segunda edición del TetuánARTE, un festival que se ha organizado desde su comienzo a través de asambleas organizadas por vecinos y dinamizadores vecinales, con encuentros quincenales en los que se han discutido todos los detalles y, hasta el mismo nombre, se ha decidido entre todos.

Esta tarde se reúnen a  las 18:30 en el Centro Socio-Comunitario Josefa Amar y Borbón y todos los vecinos están invitados a participar. Todo el mundo aporta por igual, ya seas un artista o no. ¿Te animas?

Próximos encuentros:
Martes, 7 de junio 2011, 18:30.

Relacionadas:

Asamblea de vecinos para organizar TetuánARTE
PROGRAMA TetuanArte 2010 - El Festival de Tetuán de las Artes 
TetuánARTE


Asamblea vecinal de TetuánArte.  Foto: BeaBurgos

28 may 2011

Asamblea Tetuán #Tomalosbarrios hace camino al andar

13 comentarios:
Acabo de volver de la primera asamblea de vecinos que ha tenido lugar en el distrito de Tetuán. La Plaza de las Palomas (la del Canal de Isabel II) estaba hasta arriba.

En la plaza se habían reunido cientos de vecinos. Algunos de ellos los he ido conociendo a lo largo de este año y 4 meses que llevo blogueando - la gente de Radio Almenara (grabando y, creo, emitiendo en directo), Sinfonía Tetuán (también grabando, en este caso, un vídeo), dinamizadores vecinales, miembros de diferentes asociaciones, tetuaneros que he ido conociendo a través de twitter o facebook, vecinos periodistas que cubrían la asamblea para su propio medio pero asistían como lo que son ante todo, vecinos de Tetuán - y otros que me eran totalmente desconocidos. Todos los vecinos venían a título individual.

Me ha encantado ver cómo se involucraba la gente, cómo han tomado el micro sin miedo, algunos con los nervios propios de estar hablando frente al público, y han ido uno a uno y con orden exponiendo lo que creen que es mejor para el movimiento 15-M, para la AcampadaSol o para el barrio. Además, he disfrutado muchísimo al conocer en persona a vecinos que ya me leían y que no me conocían en persona, o saludar a muchos a los que no veía en meses...

A lo largo de estos 16 meses, desde que comencé a escribir este blog, he participado en varios encuentros vecinales, de todo tipo: eventos multitudinarios, actividades asociativas, consejos vecinales, pero no había visto hasta ahora a tanta gente involucrada y con tantas ganas.

El sol del mediodía nos estaba friendo literalmente. Ha habido quien a un cierto punto ha empezado a pasar crema de protección solar para proteger nuestra piel, otros han pasado sus botellas de agua, algunos han subido a su casa por sillas para que la gente que más sufría el duro suelo o el permanecer de pie pudiera seguir la asamblea con comodidad. Se sentían las ganas de colaborar por parte de todos.

Con ello, no todo ha sido de color de rosa. Ha habido algunos puntos de cierta incomprensión, en especial los referentes al consenso de mínimos, a los puntos consensuados por Sol (finalmente se ha aclarado que en la asamblea central de Sol no se habían consensuado dichos puntos), etc.

A un cierto punto yo me he preguntado por Twitter si acaso estábamos mareando la perdiz porque el debate no nos llevaba a ninguna parte. Sin embargo, ahora que vuelvo a casa y lo tengo más en frío me doy cuenta de que es bueno perderse a veces antes de encontrar un camino. Si el camino estuviera marcado desde el principio nos perderíamos la parte más bella: el andar.

Andar es precisamente lo que estamos haciendo ahora, andar y hacer camino. Habrá que ver hacia dónde nos lleva, pero eso es la cara B.

Visita también mis artículos en el periódico Aquí Tetuán:

De “Toma la plaza” a “Toma los barrios”: Más de 500 vecinos se reúnen en la Asamblea de Tetuán
Asamblea Tetuán en Twitter: aquí también hablan los vecinos




Foto: Juan Luis Sánchez en Twitter

25 may 2011

Asamblea Popular el 28 de mayo

No hay comentarios:
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, FRAVM se apoyan las asambleas populares que se van a llevar a cabo en cada barrio, a propuesta de las asambleas celebradas en Sol.

En Tetuán la asamblea se llevará a cabo el sábado 28 de Mayo a las 12:00 en la Plaza del Canal de Isabel II, junto a la gasolinera de Estrecho de la Calle Bravo Murillo.

Mensaje de la FRAVM:


Estimados compañeros y compañeras. Como seguramente sabréis, la asamblea de ciudadanos y ciudadanas de Sol ha propuesto que el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas se organicen en los barrios y municipios asambleas vecinales, a fin de crear espacios locales de propuestas, convivencia y reflexión que extiendan la protesta ciudadana y con esta propuesta de Orden del Día:
Evaluación de recursos.
Necesidades.
Propuestas de actuación.
En el siguiente enlace: http://madrid.tomalosbarrios.net/?page_id=2 están recogidas todos los puntos de encuentro donde se van a celebrar las asambleas.

Por tanto, y desde la Federación, os instamos a participar en las asambleas que se celebren en vuestro ámbito y a, en la medida de vuestras posibilidades, a dar toda la difusión y el apoyo a las mismas desde vuestra asociación.

La foto de la semana: BLANCO (foto+poema)

No hay comentarios:
¿Quién de repente con este calor no echa de menos un día gris y romántico de invierno? La fotografía enviada por Elena, una vecina de Tetuán, parecía estar hecha para ilustrar el hermoso poema de Lucila.

 Foto: Elena Rodríguez Sanz


BLANCO

Hoy ha amanecido blanco…

Blanco espeso.

El cielo ha bajado a la tierra y su blancura lo ha invadido todo.

Y en medio del blanco, sólo yo, mi nariz, mi taza y unos palmos. Nada más.

No he podido ver más allá.

Un blanco tan denso que lo he sentido en las manos, y en los pulmones al respirar.

Y una especie de paz, como si estuviera fuera del mundo.

Ahí colgada en el blanco del cielo, como un ángel en la gloria.

Lucila Rodríguez Alarcón

19 may 2011

Mi visita y entrevista en Radio Almenara

2 comentarios:
Haciendo una búsqueda de Tetuán en Internet me he encontrado con la entrevista que me hicieron en Radio Almenara el día 26 de marzo. Llevaba tiempo queriendo escucharla, por aquello de escuchar mi voz en las ondas radiales y saber qué tal suena, hacerme una crítica personal, pero más que nada para poder compartirla con el resto de los vecinos.

Creo que puede ser una buena manera de que aquellos que seguís el blog me conozcáis un poquito más y al mismo tiempo comprendáis el objetivo, la esencia, de dónde vienen y a dónde van los proyectos El blog de Tetuán y Aquí Tetuán.

La grabación es larga (la entrevista duró una media hora) y está introducida por un par de temas de rap francés (así que aquellos a los que no os guste el rap, podéis mover el cursor hacia delante para ir directamente a la entrevista). Muchos, si pertenecéis a asociaciones o habéis entrado en contacto conmigo de alguna manera, os veréis reflejados en ella...

Aquí os dejo la foto de Sergio, el entrevistador y presentador del programa Sabor de Barrio, que se emite los sábados en Radio Almenara a partir de las 12pm y que os animo a escuchar si queréis conocer mejor el barrio. Si tenéis comentarios, me encantaría recibirlos.

Sabor de Barrio en Radio Almenara. Foto: BeaBurgos

Por cierto, al final exagero un poco: "todo Madrid está interesado en Tetuán", jejeje....¡Espero que os guste!

Bájate la entrevista en este enlace y escucha la entrevista a partir del minuto 4:30:
Entrevista a BeaBurgos en Radio Almenara

También puedes consultar la primera entrevista que me hicieron, en marzo del 2010.

18 may 2011

Mensaje de Democracia Real Ya sobre los altercados en Plaza de Castilla

1 comentario:
Un vecino de Tetuán relacionado con el movimiento Democracia Real Ya me envía el siguiente mensaje que creo que es justo que se conozca después de lo leído ayer en este blog sobre los altercados en Plaza Castilla:

Sobre lo de ayer por la mañana en los juzgados, los que boicotearon la labor de los periodistas no era representantes ni parte de la plataforma ni de ninguna comisión. La comisión de comunicación y prensa ha difundido este pequeño texto:


"La Asamblea de la Acampada de Sol acaba recibir la noticia de supuestos altercados violentos a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla donde se nos ha dicho que algunas personas han increpado y atacado a profesionales de los medios de comunicación.

Con este comunicado la Asamblea quiere dejar constancia de su continuidad por la apuesta en los medios pacíficos de protesta y su desacuerdo con prácticas violentas.

Asimismo queremos manifestar que respetamos el trabajo de las personas que trabajan en los medios de comunicación, a menudo en condiciones muy precarias."



17 may 2011

Crónica de una libertad coartada

12 comentarios:
Hoy he estado en la Plaza de Castilla desde las 12 de la mañana. Había convocada para esa hora una manifestación para mostrar el apoyo a los 18 detenidos del 15M en Sol. De camino a Plaza de Castilla, dos imágenes se me grabaron en la retina y decidí tirarles la correspondiente foto. ¡Quién me iba a decir que ilustrarían tan bien el principio y el final de la crónica de mi día!

Visto en Calle Marqués de Viana camino a la concentración. Foto: BeaBurgos
Los medios congregados eran numerosos: periodistas de EFE, 20minutos, ABC, El Mundo, El País, La Sexta, Cuatro, Antena 3, Vocento, La Gaceta, etc. En cuanto a los manifestantes, diría que habría unos 40 o 50. La gran mayoría rondaban los veinte-treinta años y algunos de ellos se definían como “anti-sistema”.

A excepción de un momento tenso cuando han aparecido los redactores del programa de Cuatro El Hormiguero, a quienes los manifestantes no han querido atender, la mañana discurría pacíficamente, sin altercados, aunque no exenta de cierta tirantez: mientras los fotógrafos podían trabajar, algunos de los congregados vaciaron  botellas de agua sobre las cámaras de televisión presentes.

Asistentes a la concentración en Plaza Castilla. Foto: BeaBurgos
Entre pipas y litronas como alfombra y un ligero aire de mariahuana, paz y amor, los asistentes, reunidos en torno a una pancarta que reclamaba libertad para los detenidos, más que manifestarse, se solazaban. “Estoy como en un hotel cinco estrellas” decía uno mientras liaba un cigarro con parsimonia, su cabeza apoyada en las piernas de una compañera y el sol bronceándole el rostro.

De vez en cuando se oyen consignas antipoliciales aprendidas en manifestaciones, recitadas como quien canta lo ultimo de Lady Gaga o el super hit popero del momento. Solo faltan los mecheros y el balanceo acompasado al ritmo de los versos.

Policías frente a las puertas de los juzgados. Foto: BeaBurgos
La convivencia entre periodistas, manifestantes y unos policías que protegían su mirada con gafas estilo CQC vintage se rompió a eso de las dos y media, poco antes de que salieran los primeros detenidos, cuando un manifestante, a título individual, empezó a gritar a la prensa que se había trasladado hasta el lugar.

En cosa de segundos, a grito de “¡Periodistas, carroña!”, los manifestantes abandonaron toda holganza y se pusieron en pie de guerra contra los representantes de los medios. Los gritos, que duraron unos minutos, se convirtieron en asalto en el mismo instante en que empezaron a salir por las puertas de los juzgados los detenidos. En grupos de dos o tres, con sus pertenencias en bolsas transparentes y el paso firme, los detenidos, brazos en alto, se abren paso entre los policías para abrazar a sus amigos y familiares.

Salen los primeros liberados de los juzgados. Foto: BeaBurgos
Es entonces cuando se vive el momento de mayor tensión. Los cámaras y fotógrafos se disponen a capturar las imágenes. Escucho a una periodista gritar “¡Cuidado, cuidado!” La confusión es extrema. El grupo de manifestantes hace corro alrededor de los medios, tira sus cámaras al suelo, derrama agua sobre ellas, mientras los periodistas tratan de defender su equipo.

Manifestante frente a las puertas de los juzgados. Foto: BeaBurgos


Para los fotógrafos traían listos los botes de vaselina: zarpazo al bote y manotazo sobre el objetivo de la cámara bastan para inutilizarla en cuestión de décimas de segundo. Javier Marquínez, reportero gráfico freelance para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, deja su testimonio en Twitter: “Esto es la democracia real que buscabais??? #nonosvamos #acampadasol “Camara llena de vaselina, no puedo grabar en plaza castilla”. No es el único, el equipo fotográfico de Javier de Elías es también víctima de la vaselina. Junto con ellos, mi propia cámara...

Siento un golpe seco, como si me partieran la nariz en dos, y veo por el rabillo del ojo un chico corriendo como una exhalación. Comprendo al instante que mi cámara ha sido hackeada y descubro que el regalito es algo untuoso. La vaselina ha dejado mi objetivo K.O. Un segundo antes había atinado a fotografiar el arltercado entre los manifestantes y los periodistas de EFE, que reclamaban su derecho a informar.

Periodistas de EFE discuten con los manifestantes. Foto: BeaBurgos
Empiezo a temer por mi propio equipo, por el camino que está tomando esta manifestación y me refugio en un kiosco de prensa de las miradas de los manifestantes para poder cambiar de objetivo. Desde allí se divisa la puerta de atrás de los juzgados y es allí donde se concentran los amigos o familiares de los detenidos para verlos antes de que el autobús de la Guardia Civil los conduzca a prisión.

Los liberados (finalmente todos los que fueron detenidos en Sol) siguen saliendo por la puerta principal. Son recibidos entre vítores y abrazos. Los ánimos se empiezan a calmar y yo decido retomar el contacto con los periodistas. Me los encuentro sentados, observando, como si estuvieran al margen de lo que ocurre, indignados por lo sucedido, despistados.

Cámaras de Antena3, La Sexta y otros medios frente a los juzgados. Foto: BeaBurgos
A algunos de ellos les han sacado a patadas para impedirles que tomaran imágenes y aquellos que no han sido agredidos han sido incapaces de tomar imágenes debido al corrillo de espaldas que, como un candado alrededor de los liberados, se lo impide.

La tensión es patente: a un lado los periodistas, sentados, abnegados, al otro un grupo heterogéneo y anónimo que emplea la censura para reclamar libertad y democracia.

Visto en Bravo Murillo camino a la concentración. Foto: BeaBurgos
.
Noticias relacionadas en los medios:

¡Televisión, Manipulación! (vídeo)

El Consejo de Redacción de Efe condena la agresión a tres de sus periodistas (EFE)

Un grupo de personas escupe e insulta a varios periodistas en los Juzgados de Plaza de Castilla (Europa Press)



¿Dónde y cómo viajaron los españoles en 2010?

No hay comentarios:
Si eres una persona a quien, como a mí, te apasionan los aeropuertos, seguro que mientras estás esperando a tu avión te sientas y observas.

A mí me gusta sentarme en un banco, con los auriculares, escuchando música traquila y ver a la gente, sobre todos a los que toman esos vuelos baratos que ahora llaman low cost y viajan con poco equipaje… ¿A dónde viajan? ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen?

Por eso me ha llamado mucho la atención la infografía realizada por el blog de Edreams, en donde recopilan todo tipo de datos sobre vuelos, destinos y clientes que viajaron en el año 2010 (claro está, con los datos suyos, es decir, quienes viajaron con eDreams).

Estos son los datos (puedes pinchar sobre la infografía para verla más grande)



Fuente: Infografía de Edreams

Entre las conclusiones destacan que dos personas viaja siempre acompañada, que sus destinos favoritos son Madrid y Nueva York y que la mayoría de la gente compra sus billetes en lunes. ¿Curioso no?

11 may 2011

La foto de la semana: Tejados de Tetuán + Sierra madrileña

2 comentarios:
Chusa nos envía desde nuestra página de facebook una foto maravillosa de nuestro barrio: los tejados de Tetuán vistos desde bloques de Bravo Murillo

Dice que desde su ventana tiene la suerte de ver las mejores puestas de sol de Madrid y nos regala para goce de todos esta vista que ella disfruta a diario.

En ella se puede distinguir al fondo la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias sobre el telón de fondo de la Sierra de Madrid.

Aquí queda patente el caos de las calles estrechas de Tetuán, las casas modernas con sus flamantes áticos que contrastan con la teja de arcilla de las casas bajas tradicionales de otra época.

Una foto hermosa para disfrutar esta semana:

Tetuán visto desde los bloques de Bravo Murillo. Foto: Chusa Esteparia

10 may 2011

PlanetaMadrid: Conciertos al aire libre y sostenibilidad

No hay comentarios:
De todos los eventos que se celebrarán este San Isidro en Madrid, mi favorito sin duda es Planeta Madrid. Ya lo era en el 2010, pero este año, en el que además he colaborado con ellos escribiendo algunos posts para su blog, me he ido emocionando cada día un poco más con este proyecto y os quiero animar a todos los de esta zona del norte de Madrid a tomar la bici o el metro y acercaros el sábado 14 a Planeta Madrid.

¿En qué consiste?
Es un evento de música y sostenibilidad que se celebrará a lo largo de todo el día 14 de mayo en el Parque de Enrique Tierno Galván.

Música al aire libre
La música la pondrán en el escenario músicos de los más variados: desde los ritmos fusionados de la gran Carmen París hasta los pasacalles que animarán con sus ritmos más terrenales: Samba da Rua. Como no podía faltar en un evento de música y sostenibilidad, en Planeta Madrid se darán cita músicos que utilizan instrumentos con materiales reciclados: Toom-Pak o los que hacen música con cualquier cosa al alcance de la mano: Xavi Lozano, que además ha preparado un taller (Tubos del mundo), que nos enseñará a apreciar la música de todas las cosas. Ah! y las estrellas de la fiesta: Congotronics vs. Rockers, un proyecto multicultural y novedoso que se presenta por primera vez en España y por segunda vez en el mundo. Ellos cerrarán la fiesta con su fusión de electrónica y ritmos africanos.


Toom-Pak durante su actuación en La Noche en Blanco 2010 en Tetuán.

Sostenibilidad
Una de las características más interesantes es que Planeta Madrid será el primer evento sostenible de San Isidro y ello conlleva que todo, desde las luces hasta las carpas empleadas, desde el desplazamiento de los asistentes hasta el escenario posterior a la fiesta, ha sido pensado para reducir al mínimo nuestra huella ecológica: es decir, menos consumo energético, menos contaminación y menos residuos. Además, con el objetivo de educar en sostenibilidad, se han organizado una serie de talleres y han sido invitadas asociaciones que trabajan por el medio ambiente. Infórmate en: Diversión, sostenibilidad y aprendizaje para todos.

Un evento para toda la familia
Si los talleres de por sí no son suficientes para mantener a los niños bien entretenidos, se prevén además pasacalles, rutas en bici por el parque y por supuesto... la posibilidad de traerte tu propia comida y disfrutar de un picnic familiar al aire libre.

¿Cómo llegar?
Planeta Madrid te invita a que te acerques de una manera sostenible y para ello te da ideas y te facilita las cosas. Consulta las maneras de llegar a Planeta Madrid más saludables con el medio ambiente.

Ah, y si encima quieres colaborar y sacarte un dinerillo extra, no te pierdas los mensajes em-bicillados: crea tu propio mensaje en una botella, pásalo de bici en bici y gánate un dinerito.

¡No faltes!

9 may 2011

Eventos al aire libre en San Isidro

No hay comentarios:
Estamos contando los días para nuestras fiestas de San Isidro, las más castizas de Madrid y la ciudad ya se prepara ya para las celebraciones. Además del tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, con el que darán comienzo las fiestas este miércoles 11 de mayo, este año en San Isidro se ha apostado por la buena música y por temas de gran actualidad, como la sostenibilidad.

El desfile que recorrerá las calles del centro a partir de las 17.30  finalizará con el pregón de las fiestas, al que seguirá un concierto para ir calentando motores. El cantautor Carlos Baute será el encargado de leer el pregón el mismo día 11 a las 20:00 desde la Plaza de Cibeles.

Este año 2011 se prevén varios escenarios para los festejos al aire libre:

Los Jardines de las Vistillas acogerán varios conciertos entre el 12 y el 15 de mayo: Desde pop-rock española de la mano de Los inhumanos a las más tradicionales muestras de bailes regionales de la mano del Festival folclórico de las casas regionales.

La Plaza de España acogerá el domingo 15, a las 18:00, un concierto con varios de los grupos españoles más populares actualmente: Jarabe de Palo, Efecto Mariposa , Taxi y Nadaquedecir.

Los Jardines de Sabatini con su elegancia característica serán el escenario ideal para acoger desde las 19:00 hasta las 00:30 un festival de bailes de salón los días 13, 14 y 15 de mayo.

La ciudad universitaria de la Complutense se llenará de los rockeros y el indie más alternativo con Universimad, el 15 de mayo, a partir de las 12:00. Se celebrará además la XXXIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid

El parque de Enrique Tierno Galván será el escenario del gran evento de música y sostenibilidad, el 14 de mayo, que contará con la participación de Carmen París y Congotronics vs. rockers entre otros.

Madrid Río, que este año estrena su flamante nueva imagen, acogerá del 13 al 15 de mayo las "noches de fuego", con la instalación a cargo de la Compañía Carabosse, de 21:30 a 00:00.

Y si eres de los que aún no conoce las celebraciones de San Isidro, aún estás a tiempo de comprarte un vuelo baratito de Ryanair y acercarte a vivir Madrid en estos días en que saca su lado más castizo. No debes perderte por nada del mundo sus tradicionales verbenas y los chotis, el baile típico madrileño.


Sobrevivir a la canción de Tetu y Tuán

2 comentarios:
Como muchos sabréis, ayer celebramos en Tetuán el Día del Niño. Se trataba concretamente de su trigésima edición. Con una tradición de 30 años, en el distrito quisieron conmemorar este día a lo grande. Para ello, además de dedicárselo a los bosques porque estamos en el año de los bosques, lanzaron una canción dedicada a los dos personajes propios de nuestras fiestas: Tetu y Tuán, esos simpáticos cabezudos que recorren Bravo Murillo en Carnaval, en el Día del Niño y durante las fiestas del distrito.

Los que estuvisteis por Bravo Murillo a lo largo de la mañana seguramente no tuvisteis opción de escuchar la canción creada al efecto: La canción de Tetu y Tuán que, como rezaba el programa, tendría su "estreno mundial" a las 14:00.

A las dos en punto, la que suscribe no pudo perderse tan mundial evento y allí que me fui con mi cámara al escenario de Bravo Murillo con Sor Ángela de la Cruz para grabar este vídeo y documentar para el resto de los vecinos de Tetuán lo que, a partir de ahora, imagino que será nuestro buque insignia del Día del Niño:



La canción dice así: "Yo soy Tetu, yo soy Tetuán, este es mi distrito esta es mi ciudad..." y así hasta la saciedad. He de decir que lo que más me gustó fue el comienzo, que suena a Alaska y Dinarama en los 80.

La fiesta continuó después del estreno con una continua repetición de la canción. Si llegaste a Bravo Murillo por la tarde me imagino que se te pasaría por la cabeza: ¿Qué es esto que no deja de sonar por los megáfonos? Pues ya tienes el misterio resuelto: La canción de Tetu y Tuán.

Espero que si estás leyendo esto es porque sobreviviste a la canción. Personalmente, aguanté un máximo de una hora, en la que quizás la canción llegó a sonar hasta 20 veces. La tarde con el sol y el viento que bajaba desde Plaza de Castilla estaba de lo más agradable, pero mi cerebro no dio para más y me tuve que retirar. Espero vuestros comentarios. ¿Qué os pareció el Día del Niño?

5 may 2011

¡Y llegó el día del niño a Tetuán!

1 comentario:
Una vez más llega a Tetuán nuestro tradicional día del niño, que este año celebra su trigésima edición. Yo no me lo pienso perder. El año pasado me divertí de lo lindo y me convertí en niña una vez más. Entonces realicé un par de pequeños vídeos y fotos con mi pequeña cámara de baja calidad, que luego colgué entre mis rincones de Minube para que más gente, no solo los de Tetuán o los que siguen este blog, pudieran disfrutar de ellas.

El año pasado la fiesta fue un poco deslucida debido a la lluvia, pero este año el pronóstico del tiempo marca un sol enorme y una temperatura media de 22 grados. De modo que... no hay excusas para no escaparse a Tetuán. A los que vengáis, allí os encontraré Bravo Murillo arriba-abajo. Un buen sitio para comer es la Plaza del Canal de Isabel II, donde suelen poner puestos de comida al aire libre. El año pasado trajeron carne argentina a la brasa. Este año veremos qué nos encontramos.

Deciros que lo que más me gustó el año pasado fue Drummin4, que hacen percusión con cubos de basura y demás materiales reciclados. Este año El Día del Niño está dedicado a los bosques y en Aquí Tetuán podéis encontrar publicada toda la información sobre el programa y sobre el presupuesto dedicado por la Junta.

¡Espero veros a todos por Tetuán!

Foto: Beaburgos