QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

30 jun 2010

FIESTAS DE TETUÁN 2010 - PROGRAMA

2 comentarios:
He pensado que ya que tengo el programa, no voy a esperar más a colgarlo. Mañana empiezan las fiestas de nuestro barrio con el pregón, que leerá el humorista Tony Antonio, vecino del barrio. Mañana también a las 23:00 podremos ver a Pastora Soler en concierto. Todo esto tendrá lugar en la plaza de La Remonta.


El viernes actuán Mallory Knox y los aturianos Avalanch (heavy metal) y el sábado, a las 21:30 concierto de Grupo Sub-1, residentes del distrito para ir abriendo boca y justo después el espectáculo "Tetuán Pop 2010", presentado por El Pulpo, contará con las actuaciones de La Musicalité, Un Pingüino en mi Ascensor, Modestia Aparte, Bernardo (The Refrescos), Juanra (Guaraná) y Triboo Pop (Banda de Tributos).


El domingo a las 21:00, canción española con María del Carmen Cruz, seguida a las 21:45 del ballet español y más tarde la zarzuela 'La Corte del Faraón'. A medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales para poner el broche final a las fiestas. Todo ello en la Plaza de la Remonta.


Aquí os dejo todo el programa. También hay varios eventos a lo largo del día:




PROGRAMA DE FIESTAS DE TETUÁN 2010
(Pincha sobre el programa para verlo más grande)




Con respecto a las actividades deportivas, se celebrará todo un clásico: la XXXIII Carrera Ciclista Gran Premio de Tetuán. Además, el XXII Campeonato Club Pelota de Mano Tetuán, el II Campeonato de SKATE en el Skateplaza de Tetuán y el V Torneo de la Ventilla de esgrima. Aquí toda la programación deportiva:
 
 

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LAS FIESTAS DEL DISTRITO
(Pincha sobre la fotografía para verla más grande)

Sueña tu barrio....

1 comentario:
Hola tetuaneros.... Disculpad la tardanza en escribir. Estoy de exámenes, lo cual me impide dedicarle tiempo a mi querido barrio y a este blog. Aún así, hay cosas importantes que trato de que no se me escapen, como la actividad que tendrá lugar este viernes día 2 de julio a las 19:00 bajo el título "Sueña tu barrio". Es un evento organizado por vecinos y vecinas del barrio con el único objetivo de pasárnoslo bien y de disfrutar de una tarde-noche juntos. Os dejo algo de información sobre  lo que se va hacer en la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis.


Panel de Expresión: ¿cómo ves el barrio? ¿cómo te gustaría que fuese? Los vecinos están invitados a recrear con pinturas y otros materiales su barrio ideal.


Radio en la calle: ¿crees que es importante conocer a tu vecino y vecina? Entrevistas a vecinos.


¡Pon guapo tu barrio! Habrá un premio para la gente que participe en el panel de expresión: una planta para ponerla en su balcón.


Y todo ello acompañado de una MERIENDA POPULAR.... No os lo perdáis.




¡SUEÑA TU BARRIO! (Pincha sobre el cartel para verlo más grande)

18 jun 2010

PROGRAMA TetuanArte - El Festival de Tetuán de las Artes

No hay comentarios:
¡Hola mi gente!

La próxima semana va a ser muy especial para todos los vecinos y vecinas de Tetuán porque tenemos... TetuanArte. ¡Ya llegó el momento tan esperado!

Como sabéis, los vecinos llevan meses reuniéndose para organizar un festival artístico totalmente tetuanero. Mucho trabajo y mucha ilusión hay detrás de todo esto, así que ahora ya sólo faltas TÚ y tu alegría para que la fiesta sea un éxito.

Aquí os dejo el programa para que no os perdáis nadita de nada. Besooooos. (Pincha sobre las imágenes para verlas más grandes)






12 jun 2010

En el C.O.K.O la Kondenada

No hay comentarios:
Últimamente el Coko está de lo más activo: aparte de que su blog está en ebullición, no dejan de enredar con conciertos, tardes-noches de cine, etc. 


El 31 de mayo organizaron un ciclo de cine de animación y luego vinieron toda la serie de conciertos: el concierto solidario de la semana pasada, el konciertazo punk del jueves con bandas de europa y el de ayer mismo (por los títulos de los grupos que tocaron os podéis hacer una idea: Ana no curra y lxs demas tampoko, Rey Muerto, Rumania, Silla Eléctrica y Obediencia. Símbolos anarquistas, consignas okupas, lemas que hablan sobre lucha y dignidad, todo ello al calor de sus fiestas y su "kafeta"... Si te va el hardcore, seguro ya lo conoces, pero si no, este es tu sitio en Tetuán. Te encontrarás como en casa.


Por cierto, están trabajando en hacer un documento gráfico sobre la vida del C.O.K.O. y por ello piden fotos o vídeos de cualquiera de las actividades a través de su página web. Si alguna vez pusiste un pie en el C.O.K.O. y quieres echarles una manita, envíales tus fotos o vídeos a: cokolakondenada@hotmail.es


Por mi parte aquí les dejo esta foto de Amber Ali, una fotógrafa que lleva tiempo haciendo fotos en squats de Nueva York y abrirá pronto su blog. También os invito a pasaros por el blog del Coko.


En el C.O.K.O la condenada. Foto: Amber Ali para El blog de Tetuán

10 jun 2010

Menkes: flamenco y mucho más

1 comentario:
¿Qué tienen en común una bailaora de flamenco, una drag queen, un bailarín clásico, una comparsa carnavalera y un grupete de amigos que organizan su despedida de solteros? Seguramente todos ellos compran en Menkes. Y si además son vecinos de Tetuán sin duda acabarán en la calle Juan de Olías, 21, donde desde hace unos 40 años se encuentra una de las tiendas más grandes de ropa para danza y disfraces en toda la capital.



En realidad su origen se remonta a 1950, cuando la familia Menkes abrió en Mesonero Romanos, 14 una tienda con su propio taller donde confeccionan ropa y calzado flamenco. Desde entonces, Menkes se ha convertido en un punto de referencia a nivel internacional para el mundo del espectáculo, no ya sólo del flamenco, sino también de otras disciplinas. Con los años abrieron negocios, además de en muchas otras ciudades de la geografía española, en Nueva York y París. Sin embargo, su tienda más grande es la de Tetuán. Aquí, además de vender, también cosen en su taller del piso de arriba, como podéis ver en la foto que pongo en que Manuela, Luisa y Marina posan para mí entre agujas e hilos con la mejor de sus sonrisas.


¡Y pensar que yo la descubrí por pura casualidad! A finales de mes tengo que bailar en un espectáculo, así que me puse a buscar unos zapatos de baile que debían ser muy específicos: cómodos, estables, con suela de piel suavísima y flexible... y hacía tiempo que pasaba por delante de esta tienda sin animarme a entrar. Se me ocurrió que probablemente aquí tendrían "algún zapato de baile". ¿Alguno? Los tienen todos y más: disfraces, mallas, trajes de flamenco, tutús, plumas, medias de red, zapatos confeccionados en su propia fábrica, ropa para gimnasia rítmica y para el circo, complementos para flamenco, baile clásico, vedettes...


Y no sólo venden, también alquilan. ¿Que tienes una boda y no te quieres gastar una millonada en un sombrero que no vas a volver a utilizar? Menkes. ¿Que necesitas un frac (otra cosa pasadísima de moda que seguramente usarás por obligación en una boda y nunca más)? Menkes también. Según me dijeron quienes me atendieron (Luisa, Carlos e Inés) con tanto arte como paciencia: "Aquí puedes encontrar de todo y si no te lo hacemos". Así que vecinos, somos afortunados de tener Menkes a tiro de piedra. 

Manuela, Luisa y Marina trabajando en su taller  Foto: BeaBurgos

8 jun 2010

AGENDA TETUAN (del 7 al 14 de junio)

No hay comentarios:
Martes, 8 de junio:
Miércoles, 9 de junio:
Jueves, 10 de junio:
Viernes, 11 de junio:

  • Cuentacuentos con Sombras. Centro Socio-cultural Tetuán. 17:30.

  • Curso de “Break Dance” Tetuán Punto Joven. 18:30.

  • Festival Fin de Curso de la Fundación Balia. Centro Cultural Eduardo Urculo. 19:00

  • Cuentacuentos con Sombras
Sábado, 12 de junio:
Domingo, 13 de junio:

  • Desde bien prontito por la mañana... pásate por el Rastro de Tetuán

  • Taller: “Elabora una cámara de fotos con material reciclado” En Tetuán Punto Joven. 18:00. (Domingos 6, 13, 20 y 27 de junio)

  • Teatro Infantil “El rescate de la princesa”. Dos sesiones: 12:30 y 17:30 en Teatro Liberarte.