QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

16 dic 2010

IntegrArte: Fotografía ciudadana por una buena causa en Tetuán

Hace un tiempo que anuncié en mi blog la existencia de un taller de fotografía digital gratuito enfocado principalmente en los vecinos y el barrio de Tetuán. Los organizadores son la Asociación AMAS (Asociación Multimedia de Acción Solidaria) de Tetuán, una ONG integrada por profesionales del campo audiovisual entre cuyos objetivos están la realización de producción de reportajes fotográficos y documentales para la sensibilización de la población hacia la ayuda social y cooperación al desarrollo. 


Para cumplir con estos objetivos, una de sus labores consiste precisamente en la educación de colectivos en riesgo de exclusión social, con los que se les prepara con un doble objetivo: que encuentren a través de la producción audiovisual un canal para la expresión personal y que sea al mismo tiempo una posible salida profesional. 


El fruto de estos talleres se podrá ver en los próximos días en Tetuán y en el Caixa Forum, dado que Obra Social La Caixa patrocina estos cursos. Si os interesa ver las fotografías del Taller IntegrArte podéis pasaros por Tetuán Punto Joven, donde se expondrá una selección de las mejores fotografías de los alumnos (del 15 al 30 de diciembre) o bien acudir mañana viernes 17 de diciembre a las 18:00 por el Caixa Forum, donde se entregarán los diplomas y se inaugurará la exposición de fotografía social. Allí estaré yo también, que participo con algunas de mis fotografías bajo la temática "Crisis en Tetuán", así que me encantará veros por allí. 

1 comentario:

Lupus dijo...

Es una buena iniciativa.
Lamentablemente este sistema económico es en sí excluyente, y lo único que podemos hacer desde las ONGs es parchear situaciones penosas, pero no solucionar el problema.

Un saludo